Skip to the main content.
CONTACTO
CONTACTO

Premios País - Premios Disrupt - Premios Fintech

Durante los últimos ocho años, los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas de Fintech Americas han reconocido y honrado a los bancos y actores financieros más innovadores de las Américas, que están liderando la transformación de sus organizaciones y de las vidas de los clientes a los que sirven. Los premios buscan identificar, destacar y promover a los individuos, equipos y proyectos que están reimaginando las finanzas en las Américas para que sean más rápidas, más eficientes y más inclusivas.

Se han entregado más de 150 premios y las nominaciones a los mismos han aumentado un 50% año tras año. Dado el creciente interés en los premios en todo el continente americano (México, Brasil, América del Sur, la región andina, América Central y el Caribe), el formato permite tanto el reconocimiento específico de cada país, a través de los Country Awards, como el reconocimiento regional, a través de los Disrupt Awards. En 2022 también presentamos los Premios Fintech para destacar y honrar el progreso y el impacto de las Fintechs más innovadoras de América Latina.

Tres Premios



BANCOS

Premios País

Nivelar el campo de juego y abrir la oportunidad de innovación a todos.

Las nominaciones se agruparán primero por países y se juzgarán según la rúbrica VERITAS. Todas las nominaciones que obtengan una puntuación igual o superior a 20 son automáticamente candidatas a un premio por país. Las tres mejores puntuaciones dentro de un país recibirán los siguientes premios por país en orden descendente: Platino, Oro y Plata. El número total de galardonados depende del número de países que se presenten y de la calidad de las candidaturas. Si ninguna candidatura de un país obtiene una puntuación superior a 20, no se concederá ningún premio para ese país. La ceremonia de entrega de los premios a los países se celebrará durante la Conferencia Fintech Americas ¡Miami 2023! del 4 al 5 de mayo, en el Hotel Fontainebleau, Miami Beach.

BANCOS

Premios Disrupt

El máximo reconocimiento a las mayores y más audaces innovaciones financieras que ocurren en toda América. 

Los Premios Disrupt, que reconocen las tres mejores aplicaciones con las puntuaciones más altas de VERITAS en toda la región, se anunciarán durante la conferencia Fintech Americas ¡Miami 2023! del 4 al 5 de mayo, en el Hotel Fontainebleau, Miami Beach.

Nota: El primer, segundo y tercer puesto de los premios Disrupt son ciegos a los países, lo que significa que los tres ganadores de los premios pueden proceder de un mismo país.

FINTECHS

Premios Fintech 

Reconocer el progreso y el impacto para el avance del ecosistema financiero en la región.

Las nominaciones se agruparán por categorías y se juzgarán según la rúbrica VERITAS. Todas las nominaciones que obtengan una puntuación igual o superior a 20 son automáticamente candidatas a un premio en su categoría. Las 3 candidaturas que reciban la mayor puntuación en cada categoría recibirán los siguientes premios (en orden descendente) Platino, Oro y Plata. Si ninguna nominación de una categoría obtiene una puntuación superior a 20, no habrá premio en esa categoría. El número máximo de Premios Fintech que se pueden conceder es de 12.

Ganar tiene muchos beneficios.

 

Todos los ganadores de los Premios País y Fintech recibirán una inscripción gratuita a la conferencia ¡Miami 2023!

 

Publicidad y reconocimiento de Fintech Americas en la comunidad y con personas influyentes clave durante todo el año. 

 

La participación en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas de Fintech Americas ofrece a una institución una importante afirmación de la importancia de su trabajo y un estatus elevado externamente como líder regional en la transformación e innovación bancaria.. 

 
La promoción adicional incluye: 
· Gacetillas de prensa
· Entrevistas en video
· Canales digitales y redes sociales de FA   
PREMIOS

Categorías



El programa de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2023 pondrá el foco en las innovaciones e ideas de servicios financieros que están dando lugar a organizaciones, productos y servicios más rápidos, eficientes y centrados en el cliente. Los siguientes "7 pilares de la transformación digital", propiedad de Fintech Americas, se utilizarán como principio organizador de la relevancia de las categorías de aplicación.

Bancos

  • Back office
  • Banca corporativa
  • Big Data, Analítica e Inteligencia Artificial
  • Blockchain
  • Ciberseguridad
  • Cultura laboral
  • Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente
  • Impacto social (ESG: Medioambiente, Social, Gobierno corporativo)
  • Inclusión financiera
  • Infraestructura
  • Innovación con empresas Fintech
  • Innovación de marketing
  • Innovación del modelo de negocio
  • Innovación disruptiva en servicios financieros
  • Innovación en canales
  • Innovación en producto o servicio
  • Innovación estratégica
  • Insurtech
  • Pagos y billeteras
  • RegTech
  • Retail & E-commerce
  • Wealth Management

Fintechs

  • Analítica y Datos
  • DeFi, Blockchain y Futuro
  • Infraestructura, ecosistema y Back-End
  • Market Facing y Front-End

 

 

Si tienes preguntas sobre la categoría a la que debes nominar, no dudes en contactarnos en info@fintechamericas.co con el asunto: Categoría del premio.

Criterios de Evaluación



Dado que los 7 pilares se utilizan como guía de categorías para las candidaturas, nuestro jurado empleará la rúbrica de siete criterios VERITAS para calibrar el mérito de cada candidatura y determinar los ganadores del Premio País, el Premio Disrupt y el Premio Fintech. El valor de 1 a 5 se describe a continuación.

RUBRICA

EL FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN INCLUYE LAS SIGUIENTES DIEZ PREGUNTAS:

  1. ¿Qué problema trata/trató de resolver esta innovación? ¿Por qué era un problema importante?
  2. ¿Qué necesidades de los clientes (internos o externos) aborda/abordó la innovación? ¿Por qué era/es una necesidad importante? Describe detalladamente al cliente.
  3. ¿En qué medida la innovación resuelve el problema identificado?
  4. ¿Cuánto tiempo lleva el equipo trabajando en esta innovación y qué pasos importantes se han dado?
  5. ¿En qué medida es distinta la innovación en comparación con lo que ocurre en la región, el país o dentro de otras instituciones financieras?
  6. ¿En qué punto se encuentra la innovación en su aplicación? ¿Cuánta tracción se ha logrado?
  7. ¿Cuál es el impacto financiero de la innovación? ¿Cuál es el análisis coste/beneficio? ¿Es sostenible?
  8. ¿Cómo ha transformado o impulsado la innovación la capacidad general de innovación de la institución financiera?
  9. ¿Cuál ha sido el impacto? ¿Puede compartir datos cuantitativos o pruebas cualitativas del éxito en cualquiera de los siguientes aspectos: aumento de los ingresos, de los clientes, de la producción/productividad, de la adopción, del acceso, de la calidad, del balance o de la disminución del riesgo, del coste, del fraude o de las ineficiencias, de la retención de clientes, etc.?
  10. ¿Cómo es esta innovación escalable y su impacto sostenible?

Quién puede participar



Bancos

Todo tipo de instituciones financieras (bancos, aseguradoras, etc.) de todos los países en las Américas, incluyendo Mexico, Brasil, América del Sur, la Región Andina, América Central y el Caribe. 

Fintechs

Cualquier empresa Fintech que cumpla los siguientes criterios puede participar en los premios:
1.Ofrecer al menos una solución para el sector financiero como parte del negocio de la Fintech   
2.Que esa solución esté en el mercado actualmente o lista para ser implementada. (1H2022). 
3.Tener la capacidad financiera y los recursos para apoyar la solución en al menos un país de América Latina. 
4.Trabajar para empresas o países hispanohablantes.
5.La creación de la Fintech no sea mayor a 5 años.   

¿Quién puede nominar? Los banqueros o líderes de servicios financieros que califican pueden autonominarse o son elegibles para ser nominados por analistas de la industria, empresas de relaciones públicas y proveedores de soluciones y tecnología. Si tienes preguntas sobre cómo presentar una nominación, comunícate con nosotros a  info@fintechamericas.co.

Proceso 



awards-1_es-2
awards-2_es (1)
awards-3_es (1)
awards-4_es

Materiales que necesitarás para completar tu nominación:

  1. Datos de contacto de la organización de Servicios financieros y el individuo o equipo que está siendo nominado.
  2. Datos de contacto de la persona que presenta la nominación si es la misma.
  3. Respuestas integrales a las diez preguntas de la solicitud.
  4. Cualquier información que proporcione información y mayor entendimiento del proyecto, como materiales de marketing o videos promocionales o instructivos y / o artículos de medios que respalden o expliquen el impacto de la innovación nominada son bienvenidos y alentados.
  5. La decisión de los jueces es final. Los jueces se reservan el derecho de rechazar cualquier nominación que no responda las preguntas de la solicitud y / o cumpla con los requisitos del Programa.
  6. Las participaciones sólo se juzgarán sobre la base de la información proporcionada a los jueces en el formulario de nominación y material de apoyo adicional presentado.
  7. Se solicita a los jueces que declaren un conflicto de interés y se retiren del proceso si se les pide que pueda plantear un conflicto.
  8. No se proporcionará a los jueces puntuación VERITAS, comentarios, retroalimentación.

Ganadores anteriores



Más de 150 premios han sido entregados desde 2015 a los bancos, instituciones financieras y fintechs más innovadoras de las Américas. Puedes ver la lista completa de Ganadores 2022 aquí. 

GANADORES 2022

santander BA_logotipoprimarionegativo_V01 Bice_corp solidario scotia

Confidencialidad



Toda la información y los datos presentados solo serán vistos por personal selecto de Fintech Americas y el panel de jueces y serán tratados con respeto y confidencialidad. Específicamente:

Toda la información provista para la consideración de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas y los Premios Fintech de Fintech Americas será tratada como disponible para el consumo público. Si hay una parte en particular de su nominación que prefieres que no se use, esto debe aclararse explícitamente en el formulario.

Todas las nominaciones se almacenarán de forma segura en nuestro sitio web y el acceso a éstas por parte de los jueces, será estrictamente monitoreado.

Al participar en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas y Premios Fintech de Fintech Americas, las fintechs y las empresas relacionadas, están autorizando a los organizadores de Fintech Americas a utilizar los datos y ciertos materiales visuales enviados, para la presentación de los Premios. Nos reservamos el derecho de agregar información provista a los efectos de investigación y publicación, sin atribución a una institución específica.

Términos & Condiciones



1 ACEPTACIÓN DE LAS NOMINACIONES

a) Al ingresar, los participantes garantizan que son los autores originales del material presentado en las nominaciones; b) hechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor de todos los materiales presentados y / o están autorizados a utilizar estos derechos; c) El envío no infringe los derechos de propiedad intelectual de terceros u otros derechos de propiedad, incluidos los derechos de autor, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, diseño; d) acuerdan estar sujetos a cualquier instrucción o decisión razonable posterior de Fintech Americas o los evaluadores; e) Al participar, todos los participantes aceptan que la información y el material no confidencial, como nombres, fotografías, imágenes, videos o material escrito divulgado a Fintech Americas, puede ser reproducido, publicado y utilizado por Fintech Americas en relación con esta competencia, incluyendo para fines promocionales (incluso en forma impresa y en el sitio web de Fintech Americas); f) Los participantes garantizan que tienen el derecho legal de autorizar a Fintech Americas a utilizar toda la información y los materiales divulgados.


2 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los participantes garantizan que son elegibles para participar en la competencia y acuerdan liberar, indemnizar y eximir de responsabilidad a Fintech Americas y a todos los terceros asociados con la competencia y sus respectivos directores y empleados de y contra toda pérdida, reclamo, responsabilidad y daños presentados contra cualquiera de ellos, como resultado del incumplimiento de cualquiera de estos términos y condiciones, su participación en la competencia o la aceptación o uso de cualquier premio o premiación.


3 LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos términos y condiciones se rigen y se ajustan de conformidad con las leyes del Estado de Florida, Estados Unidos de América donde los tribunales del Estado de Florida tendrán jurisdicción exclusiva.

Preguntas Frecuentes



¿Dónde puedo acceder al formulario de nominación?

Puedes acceder al formulario de nominación de la 8ª edición anual de Premios a los Innovadores Financieros en las Américas aquí a partir del 5 de Diciembre de 2022, hasta el 1 de Marzo de 2023. 

 

¿Podemos presentar más de un proyecto / nominación?

Sí, siempre y cuando el proyecto de innovación sea separado y distinto de otras presentaciones por parte de la misma institución.

 

¿Cuál es la fecha límite para enviar los formularios de nominación?

Todas las nominaciones para la 8ª edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas deben ser recibidas como fecha límite el 1 de marzo del 2023.

 

¿Quién puede completar el formulario de nominación?

El formulario puede ser completado por el banco, la institución financiera o fintech que esté nominando a un ejecutivo o analistas de la industria, empresas de relaciones públicas y proveedores de tecnología.

 

¿Cuánto cuesta enviar una nominación?

La nominación y participación para el Premio a los Innovadores Financieros es sin cargo.

 

¿Cuánta información debo proporcionar en el formulario de nominación?

Materiales que necesitaras para completar la nominación:
1. Datos de contacto de la organización de servicios financieros y el individuo o equipo que solicita o está siendo nominado.
2. Datos de contacto de la persona que presenta la nominación si es distinta al nominado.
3. Respuestas integrales a las diez preguntas de la solicitud.
4. Cualquier información que proporcione información y mayor entendimiento del proyecto, como materiales de marketing o videos promocionales o instructivos y / o artículos de medios que respalden o expliquen el impacto de la innovación nominada son bienvenidos y alentados.

 

¿Cómo se seleccionan los ganadores de los Premios País y Premios Disrupt?

El proceso de selección implica una revisión cuidadosa de cada nominación por parte del panel de jueces de Fintech Americas utilizando VERITAS. Las nominaciones recibidas se agruparán primero por país y se evaluarán según la rúbrica VERITAS. Cualquier solicitud que tenga un puntaje igual o mayor a 20 compite para los Premios País. Las tres nominaciones que reciban el mayor puntaje dentro de un país recibirán los siguientes Premios País en orden descendente: Platino, Oro, Plata. El número total de ganadores de los premios estará relacionado con el número de países que envíen nominaciones y la cantidad de envíos. Si ninguna solicitud de un país obtiene una puntuación igual o mayor a 20 no se otorgará premio para ese país.

Los Premios Disrupt destacarán las tres mejores nominaciones que hayan recibido el puntaje más alto en la región de acuerdo con los atributos VERITAS. El primer, segundo y tercer lugar no tendrán en cuenta el país, lo que significa que los tres ganadores de premios pueden provenir de un mismo país y no serán anunciados hasta la Ceremonia de Premiación en la Conferencia ¡Fintech Americas Miami 2023!, 4 y 5 Mayo de 2023 en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach..

 

¿Qué criterios se utilizarán para evaluar los formularios de nominación?

Los jueces evaluarán las presentaciones utilizando VERITAS.

 

¿Cuándo se anunciarán los ganadores?

Los ganadores de los Premios País serán anunciados en el 22 de Abril 2023, y la ceremonia de entrega tendrá lugar durante la Conferencia de Fintech Americas el 4 y 5 de Mayo 2023 en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach. Los ganadores de los Premios Disrupt y de los Premios Fintech se dará a conocer en la Conferencia de Fintech Americas el 4 y 5 de Mayo 2023 en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach..

 

¿Qué reciben los ganadores de los premios?

• Los ganadores recibirán inscripciones de cortesía para la Conferencias de Fintech Americas 2023, reconocimiento frente a toda la comunidad y mención en prensa. Lo que es más importante, la participación en los Premios a la Innovación Financiera en las Américas de Fintech Americas ofrece a la organización una importante afirmación de la importancia de su trabajo y un reconocimiento externo como líder en la transformación e innovación bancaria.
• La promoción adicional incluirá:
- comunicados de prensa, entrevistas de video, promoción a través de los canales digitales y redes sociales de Fintech Americas y el premio de la corporación.

 

¿Con quién me comunico para obtener más información?

Para obtener más información, comunícate con nosotros a info@fintechamericas.co con el asunto "Nominación Premios".